jueves, 13 de octubre de 2011

¿Por qué donar las dietas?

Muchas reacciones ha generado mi decisión de donar las dietas que el Concello de A Lama nos proporciona cuando asistimos a algún pleno o a la Comisión de Contas, y quiero explicar el por qué:

PRIMERO.- En una decisión en la que los tres concejales socialistas votamos en contra, el Grupo de Gobierno por iniciativa de el Alcalde-Presidente Jorge Canda, decidió reducir de 103 a 30 euros las dietas que recibían los concejales de A Lama por asistencia a un pleno o una Comisión de Contas (la única que hay en el Concello). Votamos NO por que creíamos antes, y seguimos creyendo, que es una aportación económica con la que es muy dificil hacer oposición con dignidad, incluso pedimos que, sí la reducción era inevitable, pues entonces nos diera una aportación por Grupo Municipal. También fué denegada.

SEGUNDO.- Por esa razón, después de reflexionar he decidido que lo mejor es donar las dietas. No renunciar a ellas, por que eso significaría que quedarían dentro del Concello, si no donarlas a distintas asociaciones de A Lama o para necesidades básicas de las parroquias. Es muy poco dinero, pero irá sirviendo para temas muy puntuales.

TERCERO.- Es para mí, aun más relevante, la información publicada en la prensa sobre mi decisión de seguir viviendo en Pigarzos. Ya es muy conocido, por mi afición a hablar de esta aldea siempre, que Pigarzos es de todos los pueblos de A Lama el que más alejado está de Vigo o de Pontevedra, pero también es verdad que no es un sacrificio el levantarse a las seis y media de la mañana para llegar a tiempo al trabajo. Esto es un gusto, el gusto de estar donde siempre quise estar.

CUARTO.- Durante toda la campaña critiqué que el alcalde de A Lama, trabajando en A Lama, siendo el responsable público más importante de A Lama, y con la cantidad de trabajo que implica ser alcalde en A Lama; viviera en Pontevedra. Por eso, se practica con el ejemplo....

QUINTO.- Toda aquella asociación, comunidad de montes, o vecino que crea que las dietas pudieran ayudar en algo para el mantenimiento, gestión o promoción de nuestro concello, no dude en pedirmelo.

Saludos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario