miércoles, 30 de marzo de 2011

El sueldo de Jorge Canda

Aclarémonos.

El otro dia, el alcalde de A Lama convocó a algunos vecinos (que no a todos) de la parroquia de Xesta por correo para presentar a la candidata del PP por dicha parroquia. Eligió para esa función a una buena y preparada vecina: Mariluz Pontevedra, de la que estoy seguro dará una calada de aire fresco al PP de A Lama que tanto tiempo lleva encasquillado con los nombres de siempre.

Pero el motivo de este post, no es hablar de eso, si no de algo de mucha mayor trascendencia para los bolsillos de los vecinos de A Lama. Desde que el 8 de marzo propuse, si soy electo, rebajar el sueldo excesivo del alcalde de A Lama y eliminar el sueldo del teniente de alcalde, Jorge Canda se ha dedicado a decir allá donde va (lo dijo el otro día en Xesta), que es mentira lo que hemos dicho. Que el sueldo de la alcaldía no le cuesta a los vecinos de A Lama 3.000 euros al mes y que él gana 1.700 euros.

Por esa razón, y reafirmando lo que siempre hemos sostenido sobre los cerca de 5.000 euros que nos cuestan los políticos del PP en A Lama, doy a conocer el extracto de la Memoria Explicativa do Orzamento Municipal del 2007, firmado por el Alcalde-Presidente D. Jorge Canda Martínez en el que se fijan los siguientes sueldos:

Alcalde-Presidente:
TOTAL ANUAL: 35.715,37 en 14 pagas.
TOTAL MENSUAL CON PAGAS PROGR.: 2.976,28 euros al mes.

Teniente Alcalde:
TOTAL ANUAL: 23,542,98 en 14 pagas
TOTAL MENSUAL CON PAGAS PROGR.: 1,253,07 euros al mes
A estos dos sueldos tenemos que sumar la retribución, no del todo clara, de la Concejala María Eugenia Ramallo Freijeiro, y que ronda los 500 euros al mes.

A continuación dejamos el extracto y ponemos a disposición de cualquier vecino dicha Memoria Explicativa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario