martes, 30 de diciembre de 2014

Feliz 2015, Resumen del año 2014

Está a punto de acabar este año 2014.

 Cuando leo lo que ha pasado durante estos 365 días me quedo con un sabor agridulce en el boca. 

 Por que desde los dos ámbitos de mi vida, el profesional y el personal he tenido noticias agradables y algunas no tanto.

 En el ámbito personal ví marchar a mi madre lejos de mí; ver crecer a mi sobrina lejos; no pocos problemas familiares que me tocaron y alguna que otra decepción. 

 Pero como soy positivo, hubo otras cosas maravillosas. Tengo a la persona que más quiero a mi lado; encuentro en Pigarzos el cariño de muchas personas que, aunque no son familia están ahí, como Lupita Lopez, Lidia da Coutada, o la linda Tía Lola. Al final la vida es así, aprovechar las cosas buenas de las personas, y sus defectos apartarlos lo más lejos que se pueda. 

 En el ámbito profesional doy gracias de tener un puesto de trabajo, que en España hoy es un golpe de suerte; me alegro poder haber sacado adelante el arreglo de la Capilla de Os Prados y las dos fiestas parroquiales con muchos esfuerzos; poder participar de todas las actividades de las aldeas de Xesta, Seixido, Gaxate, Covelo, A Barcia, A Escuadra, Xende, Verducido, Antas y, por supuesto, A Lama, este concello que tanto me preocupa, con una despoblación galopante que parece que nadie puede detener.

 Lamento mucho la pérdida de dos vecinos tan queridos como Raúl Costal y Secundino Vázquez, y me frusta no poder haber conseguido proyectos que por cuestiones políticas se han quedado en el camino.

 Pero estoy seguro que la situación va a mejorar. Que A Lama en el año 2015 va a tener mejores noticias. Que estaremos ahí poniendo toda la carne en el asador para que esto cambie. Para que no nos resignemos mirando como despedimos a los jóvenes en el aeropuerto y a los mayores en el cementerio.

 El que no tiene ilusión no puede hacer nada. Y la ilusión es la herramienta para construir cosas. Este año la ilusión ha conseguido crear una Comisión de Fiestas en Covelo ejemplar, una Comunidad de Montes en Gaxate de mucha necesidad y un nuevo proyecto para el Casino de Os Prados en Xesta.

Pero tanto por hacer queda, como ideas tengo en la cabeza. El 2015 será un revulsivo. ¿Me ayudas?

Feliz Año 2015.

2 comentarios:

  1. Boas Enrique, gostaríame contactar contigo polo tema do Banco de Casas
    meu e-mail é madammecell@yahoo.es

    Grazas e parabéns polo blog!

    ResponderEliminar
  2. Bo día, gostaríame tamén contactar contigo polo tema do Banco de Casas
    o meu mail é:
    gelu.ramos.vazquez@gmail.com
    gracias, saúdos
    pta.: escribínche unha mensaxe en facebook, ademais de solicitar a túa amizade.
    felicidades pola iniciativa.

    ResponderEliminar