lunes, 29 de diciembre de 2014

Enrique Vaqueiro presentó 124 alegaciones a la revisión catastral en A Lama




El Portavoz del PSdeG-PSOE en  A Lama presentó un total de 124 alegaciones a la nueva ponencia de valores aprobada de fincas rústicas ubicadas en zona de núcleo rural en las parroquias de Xesta y Seixido y que el Concello pretende recaudar un IBI el año que viene por dichas parcelas.

"Hemos hecho lo que hemos podido. Presentamos recursos a toda la gente que nos lo pidió, más no podíamos hacer. Quiero agradecer especialmente a los técnicos municipales y al personal del Catastro que ha sido siempre muy amable para aclarar las dudas sobre las formas de presentación de las alegaciones. Me consta que muchos empleados municipales no han podido disfrutar de días libres por estar atendiendo a este problema. Ahora sólo espero que el Catastro tomé en cuenta las alegaciones, las analice y se reflexione sobre el abuso que significa querer cobrar a los vecinos por fincas que pretenden ser solares, pero que no tienen los mínimos servicios municipales como agua, alcantarillado, acceso rodado, etc.", apuntó Vaqueiro.

"Mañana, día en el que acaba el plazo, presentaremos las firmas de los vecinos de Xesta (en torno a cien) que quieren que se revise el valor de 18 euros el metro cuadrado que se les ha puesto a las parcelas de la parroquia, y algunas alegaciones más que quedaron pendientes de Xesta y Seixido.", remató Vaqueiro.

"Si nuestro trabajo no es tomado en cuenta y se sigue adelante con este robo, no tendremos más remedio que constituirnos en una Plataforma de Afectados, como en Sanxenxo y manifestarnos. Sólo le recuerdo a los vecinos de A Lama que el año que viene hay elecciones y tendrán la oportunidad de castigar en las urnas a quien pidió está reforma para curar las heridas económicas que él mismo provocó en el Concello: Jorge Canda y el Partido Popular de A Lama.", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario