martes, 27 de enero de 2015

Una calle para Don Miguel, lo que vamos a votar.


Me gustaría escribir en este espacio una pequeña reflexión sobre la propuesta para nombrar una calle del Concello de A Lama con el nombre de nuestro recientemente fallecido párroco, Don Miguel Carbajal.

Dos días después de haber fallecido, y en contestación a una pregunta de un periodista local, el Grupo Socialista propuso que a Rúa da Iglesia en el Casco Urbano del Concello de A Lama pasara a llevar el nombre de Don Miguel, por la importante labor realizada durante sus años en el pueblo y por su esfuerzo para rehabilitar la Iglesia Parroquial.

Ese mismo día, por la tarde, el Grupo Popular envío una nota a los medios de comunicación compartiendo nuestra idea, y una persona del ámbito del concejal independiente se puso en contacto con nosotros explicándonos que la relación personal de dicho concejal con nuestro párroco era muy profunda, por lo que se nos pedía que dejáramos que él presentara la propuesta.

Nos pareció muy adecuado, por lo que no presentamos la moción en el Concello.

El pasado viernes 23 de Enero una moción fué presentada en el registro del Concello que lleva la firma del concejal independiente y del grupo del PP.

Nosotros votaremos a favor y no entraremos en más polémicas por dos razones. Primero, por que estamos seguros que a Don Miguel no le gustaría esta polémica y Segundo, por que su memoria está por encima de cualquier diferencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario