lunes, 27 de enero de 2014

Comunicado Oficial sobre la dimisión de Juan Carlos Piñeiro.

Comunicado Oficial del PsdeG-PSOE de A Lama sobre la dimisión del Concejal, Juan Carlos Piñeiro Teodosio


1.- La Agrupación Socialista de A Lama celebra la dimisión de Juan Carlos Piñeiro Teodosio como concejal en el Concello de A Lama, el cuál dedicó varios años de su vida a trabajar por el Concello y para sus vecinos. Toda la responsabilidad de esta dimisión y de la gestión de esta crisis de gobierno recae en Jorge Canda, que no supo llevar desde el primer minuto la situación ni dentro ni fuera de su partido.

2.- Con esta dimisión, el gobierno de Jorge Canda suma dos bajas de tenientes de alcalde en lo que va de mandato, creando una inestabilidad evidente en el funcionamiento del gobierno local. (El segundo teniente de alcalde dimitió en abril de 2012)

3.- Lamentamos profundamente el espectáculo que ha dado el Partido Popular en A Lama, posicionándose en contra de su dirección nacional, y dando una imagen del pueblo precaria.

4.- Creemos que este enfrentamiento evidente entre la Xunta de Galicia y el alcalde de A Lama, pone en riesgo futuras inversiones en en el Concello de A Lama y lesiona las relaciones entre las dos instituciones.

5.- El PSdeG-PSOE de A Lama ve cumplido uno de sus principales objetivos del programa electoral: con cerca de 2.800 habitantes, no es de recibo que existan dos dedicaciones exclusivas. Por lo que el Concello se ahorrará cerca de 21.000 euros este año, que podrán ser destinados a inversiones que promuevan la creación de empleo.

6.- La Rueda de Prensa ofrecida por el Portavoz el miércoles fue para presentar la Moción sobre la pérdida de la tarjeta sanitaria de los españoles en paro por más de tres meses en el exterior. En cualquier rueda de prensa se comentan asuntos de interés local, en el que este portavoz es libre de dar su opinión sobre cualquier asunto de interés público.

7.- Está claro que ha sido un error participar en la rueda de prensa sin tener conocimiento de que Juan Carlos Piñeiro ya no era Teniente de Alcalde aunque sí seguía siendo concejal, por lo que pido disculpas si hubo alguna mal interpretación sobre el asunto.


ENRIQUE VAQUEIRO COSTAL
PORTAVOZ
Grupo Socialista de A Lama.

1 comentario: