jueves, 25 de abril de 2013

MALDITO PARO


La Encuesta de Población Activa (EPA) ha dado a conocer hoy que 6.202.700 hombres y mujeres en España están en el paro. Es la primera vez que la cifra pasa de los seis millones, y después de aguantar tantos sacrificios resulta al menos, necesario, hacer dos reflexiones.

La primera es, que el Partido Socialista Obrero Español (partido en el que milito y militaré), gobernó durante los primeros años de la crisis y tendría que pedir disculpas por los grandes errores que cometió durante la gestión entre 2008 y 2012. 

Pedir disculpas, pero no de forma general, si no concretar. Y si no se les ocurre a los jefes del partido por donde empezar, yo les doy algunas: 

Pedir perdón por prometer en las elecciones de 2008 un pleno empleo, que parecía evidente, no iba a ser. Pedir perdón por aprobar un Plan E sin regular que los fondos que se entregarán a los Ayuntamientos sirvieran para crear infraestructuras, riqueza. Se malgastó mucho dinero.
Pedir perdón, por amparar a muchos banqueros que se lucraron  con jubilaciones obscenas.
Pedir perdón, por aquellos socialistas que estaban en los Consejos de Administración de las Cajas, hoy quebradas....

Y a partir de ahí, podremos seguir adelante con un proyecto nuevo, joven, de izquierdas y escuchando a esos seis millones de personas que lo están pasando realmente mal.


Y la segunda reflexión es para el tipo indecente que tenemos como Presidente del Gobierno. Que fué capaz de decir en la portada de El Mundo: "Cuando gobierne bajará el paro" a lado de la cola de una Oficina de Empleo en Madrid. 

Culpó de todo a los socialistas, sin siquiera mirar que había un problema económico general en toda Europa y prometió ser el salvador del país en base a sacrificios que no dan resultado.

En A Lama, pequeño Concello del rural gallego, acercándonos a los 500 parados. Decenas de jóvenes empiezan a emigrar, y la Ministra de Empleo (que con un dato así se tenía que ir a su casa) dice que no emigran, que es una simple y llana movilidad exterior.

Una vergüenza de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario