martes, 30 de abril de 2013

De como un banquero pasó de ser un señor, a un ladrón.....


Cuando yo era niño, y venía algunos veranos a disfrutar de Galicia, era muy conocido que las rentas que generaban todos los emigrantes en México, Brasil, Venezuela o Argentina se depositaban en cuentas corrientes en España ya fuera para gastar en verano o para tener un ahorro el día de su jubilación.

Yo veía a mis abuelos que ingresaban su dinero en el banco ante un señor del que te podías fiar.
Tu dinero estaba seguro, la palabra del banquero era una garantía.

Hoy, las cosas son distintas. Muchos fueron los banqueros, al otro lado del mostrador, que vendieron participaciones preferentes y deuda subordinada mintiendo. Diciéndo que era un depósito a plazo fijo con una alta rentabilidad. Hubo algunos, que hasta personas humildes que no sabían ni leer ni escribir, les metieron preferentes.

Bankia, está hablando hoy de empezar por los principios. Novagalicia Banco de preocuparse por los demás...

Y yo digo

¿quién les cree?

Para rematar las cosas, el gobierno aprueba un decreto que obliga a todas y todos los españoles a declarar los bienes que tengas en el extranjero. Hoy acaba el plazo. En caso de no hacerlo, corres el riesgo de que Hacienda te ponga una multa de esas de las que no te recuperas en años.

Y yo pregunto....

¿Por que un ciudadano español que tiene rentas en el exterior, que ha pagado sus impuestos en el país de origen, tiene que declarar a la hacienda española lo que posee fuera de su jurisdicción?

Ni modos. La ley está para cumplirse. Y todo aquel que tenga bienes en el exterior tendrá que declararlos, pero supongo que es una mala manera de atraer capital exterior a España, tal como acaba de pedir Mariano Rajoy en enero pasado.... Y si no, veremos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario