miércoles, 8 de agosto de 2012

Salida del Director de la cárcel de A Lama...

Hace días que me enteré de la noticia del cese de José Antonio Gómez Novoa como director del Centro Penitenciario de A Lama. Era evidente que, con el cambio de gobierno, se cesara a un hombre que dedicó ocho años de su vida a modernizar la cárcel, abrirla para colaborar más estrechamente con los vecinos y mantener en un listón alto las formas de reinserción que contemplan la Ley.

Está claro que el gobierno central está actuando "sectariamente" con todos los profesionales que no comparten la línea oficial. José Antonio no es socialista, ni se le parece. Pero fué nombrado por un gobierno del PSOE y ahora esa carga lo lleva a salir de la Dirección de la Prisión por la puerta de atrás. Me lo encontré en la manifestación en contra de los recortes en Pontevedra e intercambié unas palabras con él.

Hace días, criticaba en mi página del Facebook como salían también de Radio Nacional de España, Juan Ramón Lucas y de Televisión Española, Ana Pastor y Xabi Fortes. Tres periodistas que consiguieron aumentar considerablemente la audiencia en sus programas por el rigor y seriedad con el que practicaban el periodismo. Otros tres profesionales que salen de una institución pública, por no compartir la línea oficial.

A veces me pregunto ¿hasta donde vamos a llegar? ¿hasta donde nos llevará el gobierno con una política tan restrictiva del gasto, y tan restrictiva en lo moral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario