Somos muy conscientes de que los lombos, o conocidos en México como "topes", son muy poco populares entre la población. Pero también somos conscientes que aquellos que son abuelos y padres en el rural quieren tener la tranquilidad de que sus nietos e hijos están bien cuando salen a jugar por las aldeas.
La Diputación de Pontevedra tiene las competencias en las carreteras PO-0305, que va desde el Peto de As Ermitas hasta Pigarzos, y en la PO-0302, que va desde Verducido hasta lo alto del Suído. Ambas parroquias tienen un serio problema, sobretodo en verano, con la velocidad.
En Xesta, la curva de entrada a la aldea es muy pronunciada, y ha ocasionado numerosos accidentes cuando se entra a una velocidad no adecuada para una vía del rural como esta. En verano disfrutamos de más de 30 niños jugando por las calles de Xesta y, sabiendo que la mayoría de las actividades las realizan en el Campo de la Fiesta, es cada día más necesario que dos lombos se coloquen en esta carretera, uno a la entrada y otro a la salida.
En Verducido pasa algo de lo mismo. Pero además de los niños jugar a lado del parque infantil, existe una Residencia de Disminuidos Psíquicos que se llena de personas con este problema en verano. Otro riesgo creciente para los accidentes.
A ambos, hay que sumar la creciente afición de los moteros por recorrer las carreteras de A Lama los fines de semana.
Es por esa razón, que desde el PSOE de A Lama iniciamos una recogida de firmas para solicitar a la Diputación de Pontevedra lombos en ambas carreteras. Esperamos contar con el apoyo solidario de todos los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario