jueves, 17 de septiembre de 2015

O carballo de Xesta, una mentira más.


Me veo obligado a responder a través de este espacio a la irresponsabilidad y dejadez del alcalde de A Lama con respecto del carballo de Xesta, caído hace unas semanas como consecuencia de muchos años de maltrato.

Surge lo siguiente por que el carballo cayó encima de la casa de uno de nuestros vecinos y el alcalde no se quiere hacer cargo de los costes de reparación del muro, cosa que era especialmente sencillo pues el concello tiene un seguro de responsabilidad civil para estos casos.

Alega el alcalde que el carballo no es propiedad del Concello de A Lama, y entonces, nos hacemos varias preguntas:

1) Si el carballo no es del Concello, ¿por que el alcalde dispuso de la madera del mismo? ¿Por que se deshizo de él, si no le pertenecía?

2) Si el carballo no es del Concello, ¿por que mandó una nota al periódico y se hizo una foto a lado del carballo diciendo que los empleados municipales procederían a trocearlo y sacarlo de la plaza?

3) Si el carballo no es del Concello, ¿por que el camino que sube desde la carretera, llega a la plaza y baja a lado de la casa de Reina está registrado a nombre del "Concello de A Lama"?

4) Si el carballo no es del Concello, ¿por que el concello tiene cinco farolas públicas en la plaza (una de ellas destrozada también por el carballo) de las que se hace cargo el Concello y paga mensualmente el consumo energético?

Cuando escuché las palabras de cabreo del propietario de la casa me desconcerté, Pero reflexionando sobre el asunto me pongo en su lugar y es muy probable que yo reaccionara de la misma forma.

Si se hizo cargo el alcalde de la madera para hacerse una foto, también tiene que pagar los daños ocasionados por un carballo de su propiedad. Si no lo hace, habrán otros que lo obligarán a pagar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario