miércoles, 22 de octubre de 2014

Un alcalde en la barra del bar.

Lamento mucho las declaraciones del alcalde acusándome de "electoralista" por llevar el tema de la revisión del catastro a una asamblea ordinaria de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé de Xesta.

Lo lamento, por dos motivos.

Primero.- Si el tema se llevo a la Asamblea fué por que los vecinos afectados por la subida de precios lo pidieron, y

Segundo.- Por que tuvo la oportunidad de asistir a esa asamblea en el casino de Xesta a explicar si lo que estamos diciendo era mentira, pero decidió quedarse en la barra del bar de la planta de arriba. Todos sus vecinos en la asamblea general de la planta baja, y él en la barra del bar de la planta de arriba. Me sorprendió mucho al terminar la asamblea verlo ahí arriba, cuando debería de estar ahí abajo.

Tenía un foro abierto para contestar algunas preguntas ante sus vecinos:  

¿por que pidió la revisión del catastro?, 
¿por que llevó a pleno la aprobación de esos valores? 
¿por que no nos explicó a los miembros del pleno que su intención era cobrar por solares que no tienen ningún valor en el mercado?
¿por que no explica que su dejadez en materia urbanística nos lleva a todos a pagar por fincas en núcleos urbanos?


Yo no sé si vamos a conseguir algo con la recogida de firmas. Pero tenemos que luchar. Esta revisión es un robo, y ante ese robo, podemos hacer dos cosas: quedarnos cruzados de brazos esperando a que llegue el dinero a la tesorería del Concello de A Lama o rebelarnos para intentar echar abajo esta chapuza.

Yo estoy en lo segundo, y creo que la inmensa mayoría de los vecinos de A Lama, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario