martes, 15 de abril de 2014

Archivada la denuncia en mi contra.... Un alcalde que se comió un mojón!


DECLARACIÓN DEL PORTAVOZ DEL PSDEG-PSOE EN A LAMA, ENRIQUE VAQUEIRO, SOBRE EL ARCHIVO DE LA DENUNCIA EN SU CONTRA DEL ALCALDE.


La Fiscalía Provincial de Ourense ha pedido el archivo de la denuncia presentada por el alcalde de A Lama, Jorge Canda, contra el Portavoz del PSdeG-PSOE, Enrique Vaqueiro, por el arreglo de un mojón de cemento indicador del punto kilométrico “3” al borde de la carretera PO-240.

Primero.- El juzgado de instrucción Nº 1 de Pontevedra remitió el expediente de denuncia al Juzgado de Rivadavia, al no apreciar irregularidad alguna en el ámbito de su competencia, esto es, la colocación sobre la carretera PO-240 de un mojón que, según un Informe de la Diputación Provincial emitido a petición del alcalde de A Lama, “representa un grave riesgo para los usuarios”.

Segundo.- Por otro lado, el Fiscal Provincial de Ourense no ve delito alguno en el expediente por retirar ese mojón abandonado en una finca privada para colocarlo en la carretera provincial.

Tercero.- Jorge Canda ha intentado manchar mi nombre y el de la Asociación de Veciños de San Bartolomé de Xesta con una denuncia ridícula. Mientras algunos vecinos hacemos cosas, el alcalde las deshace.

Cuarto.- Pedimos nuevamente la dimisión del alcalde, por utilizar los recursos públicos de todos en perseguir a la oposición y, lo que es mas grave, a una Asociación de Vecinos. Estudiaremos medidas legales en contra del alcalde por sus declaraciones, acusándonos de robar.

Quinto.- Estaba claro que el mojón en cuestión no tenía mayor importancia, el único mojón de relevancia ha sido el que se acaba de comer Jorge Canda.


ENRIQUE VAQUEIRO COSTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario