jueves, 9 de octubre de 2014

18 euros el metro cuadrado.

El Grupo Municipal Socialista de A Lama iniciará una campaña en el Concello para recoger las inquietudes de cientos de vecinos que se están indigando por los valores fijados conjuntamente por el Concello de A Lama y la Dirección Provincial del Catastro de las fincas en las parroquias.

El Portavoz Socialista, Enrique Vaqueiro, indicó que quiere que los vecinos sepan quién fué el responsable de esta subida general de precios en el concello: Jorge Canda, el alcalde. "El alcalde solicitó la revisión general de valores y aprobó una ponencia de valores tremendamente injusta, la mayoría de las fincas están valoradas en 18 euros el metro cuadrado, un precio inflado para que los contribuyentes paguen más". ¿Quién puede creer que fincas cubiertas de toxo y piedras en aldeas como Pigarzos, Cendón, Cortegada o Carrizáns valen 10.000, 25.000 o hasta 30.000 euros.", es una estrategia perfectamente planeada para cobrar más", afirmó Vaqueiro.

"Instamos nuevamente a los vecinos a protestar por este atraco, a que se manifiesten, que no se dejen engañar por un alcalde que tiene el concello en números rojos y vió en el catastro la oportunidad para obtener fondos que lo salven de la situación en la que se encuentra. Iniciaremos una recogida de firmas para que bajen el valor de 18 euros el metro cuadrado a 6 o 5 euros, que es un dato más aproximado al valor real de estas fincas", sentenció Vaqueiro.


 Para quien no haya entendido la notificación del catastro, les pongo un ejemplo sencillo. 

En el círculo rojo podréis observar la valoración por metro cuadrado de vuestra parcela (una gran mayoría a 18 euros), con una línea roja el que ha facilitado los datos (Concello de A Lama) y en amarillo cuánto vais a pagar y cuanto vale la finca.

¿alquien paga 20.000 euros por una finca de piedra y toxo?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario