martes, 5 de agosto de 2014

La educación y malas formas de un alcalde.

El Pleno Municipal es la máxima expresión de la representación de las y los vecinos de un Concello. Ahí se debaten, a veces de forma muy acalorada, los problemas por los que están pasando muchas personas: trabajo, servicios públicos municipales, sanidad, educación, y un sin fin de iniciativas de los distintos Grupos Políticos, del Gobierno Municipal o de ciudadanos que desean expresar su opinión sobre algún tema.

Cuando el problema de los robos en Xesta, Antas, Seixido y Covelo parecía no tener fin, este concelleiro presentó una moción reprobando la actuación del Subdelegado del Gobierno por carecer de iniciativa para solucionar el problema.

En aquel pleno me levanté y me fuí. Nadie tiene derecho a insultar y denigrar de la manera que lo hace Jorge Canda. Tengo la suficiente dignidad como para no tener que tolerar que un alcalde que, se supone nos representa a todos, se comporte en un pleno municipal como si fuera una taberna de aldea.

Les dejo el fragmento del acta en la que podréis observar cuál fué la posición del Grupo Socialista en este asunto, y como se comportó Jorge Canda. Un alcalde de taberna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario