Estos días estuve fuera (dos días) disfrutando de una escapada, pues el año pasado casi no tuve oportunidad de coger mis vacaciones, así que me ausenté el viernes y el lunes.
Llego y me encuentro, con que el señor Canda, alcalde de A Lama, mandó una nota a los periódicos diciéndo una serie de afirmaciones ridículas impropias de un señor que lleva ya un tiempo en política, y que ya son horas de que aprenda a hablar con propiedad.
El ínclito Canda, dice tres cosas, que me veo en la necesidad de contestar para evitar malos entendidos. Aquí tenéis la nota:
Dice, en un punto 1 señalizado con rojo que: "en lugar de debatir en el pleno, presentar mociones, etc.. lo que hace es criticar a través de la prensa". No deja de ser curioso que el ínclito, diga que sólo critico en la prensa, cuando es justo lo que está haciendo, a su manera, y además, aprovechando que estaba fuera y no me podía defender.
Pero además, resulta curioso, que el Grupo Socialista del Concello de A Lama, a lo largo de estos dos años y medio haya presentado 31 mociones en el Pleno, que están a vuestra disposición en las actas de la página del Concello. Y no solamente sobre "interés general y preparadas por el partido", como dice el ínclito. Hemos presentado mociones de interés local como cuando nos cortó la luz pública sin avisarnos, sobre la tala de los plataneros centenarios de Gaxate, sobre la Declaración del Cristo de Xende como Fiesta de Interés Turístico Regional, sobre el Canje de los Carnés de Conducir con México, sobre la Estatua del Monumento al Emigrante de As Ermitas, sobre su obra fabulosa e inútil en Os Prados que nos costó 220.000 euros a todos los vecinos de A Lama, etc...
Nada más que decir sobre este punto.
Sobre el punto 2, el ínclito dice que no conoce las firmas de los vecinos de Campelo que se oponen a votar a 17 kilómetros de distancia de su casa. En un pleno ya se debatió sobre este tema, y el alcalde vió las firmas, lo que pasa es que casi no lee lo que le ponen en frente y por lo que veo, también tiene algo de amnesia selectiva. Si visitara más seguido Campelo escucharía que la mayoría de vecinos están en desacuerdo con el voto a distancia que impuso, y además, le dejaron un mensaje en su cartel de la obra de asfaltado a medias que hizo en esta aldea.
Por último, y aclarando el punto 3, digo que en aquella nota de 18 de diciembre en el que lo acusábamos de pedir dinero para bajar unos cables que son del Concello, nosotros simplemente trasladamos lo que vimos en Verducido y lo que nos contaron. El alcalde se niega a bajar unos cables de, al parecer, titularidad municipal, para poder realizar la tala de eucaliptos camino del cementerio. Nadie habló de denunica. Pero es que el ínclito no lee.
Por lo tanto, agradezco infinitamente a Canda su esfuerzo por salir en la prensa criticando la labor de la oposición. Los concejales del Grupo Socialista estamos aquí para eso, para eso nos eligieron, y vamos a seguir trabajando arduamente para que el ínclito, que no lee y amnésico Jorge Canda cumpla con una labor ejemplar para la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario