miércoles, 30 de septiembre de 2015

La caída de un impuesto ridículo.


La política. Esa palabra que tan desprestigiada está, a veces es una herramienta para transmitir lo que la gente dice. Durante mis cinco años de Concejal del PSdeG-PSOE en el Concello de A Lama he conseguido con mis compañeros aprobar muchas mociones en el pleno municipal que son productivas para nuestro concello.

Cuando este año le llegaron cientos de recibos a mis vecinos de A Lama para pagar por fincas en las que no llega nadie, comenzó una etapa de mucho trabajo, comprensión y apoyo para cada una de las personas que se acercaron al PSdeG-PSOE para pedir ayuda.

Algunas viudas jubiladas que cobran 600 euros de pensión, o menos, y que se veían obligadas a pagar casi 400 euros de impuesto de bienes inmuebles. Jóvenes en paro que gestionan el patrimonio de sus abuelos, y que no tienen recursos para pagar. O hasta hombres y mujeres con una buena posición económica que no por ello, era justo el palo que el Concello les estaba dando.

Ayer, cuando entramos al pleno Diana, Sandra, César y yo, estábamos convencidos de que no iba a salir adelante. Pero cuando vimos que la ausencia de una concejala del PP en el pleno había hecho que el alcalde perdiera la mayoría, recuperamos la esperanza.

Nos pidió un punto adicional, al que accedimos.

Y con 10 votos a favor conseguimos aprobar una moción que modificará la Ordenanza Municipal y eliminará el impuesto para el año 2016 a las fincas en núcleo urbano que no tengan desarrollados los servicios de agua, alumbrado público, alcantarillado y acceso rodado.

Ahí estaban las sonrisas de los cuatro concejales del PSdeG-PSOE en el pleno y de dos ex concejales que estaban de público: Horacio Cal y Eduardo Soto.

Tres días antes de las elecciones me comprometí ante notario a quitar el impuesto si ganaba las elecciones. No gané, y sin embargo lo hemos conseguido quitar. La política hace cosas increíbles.


1 comentario:

  1. Hola me llamo Cristobal y actualmente estoy trabajando y viviendo en Londres,me gustaría hablar contigo,estoy interesado en conocer la aldea y saber mas sobre los alquileres.
    cristobaltorres1@hotmail.es

    ResponderEliminar