jueves, 25 de junio de 2015

60000 euros para Jorge Canda y Juan Carlos Piñeiro. Historia de un Fraude Electoral

Una vez pasadas las elecciones y con la calma que te requiere reflexionar sobre resultados, sobre la fidelidad de las personas y sobre el futuro, llegamos al pleno de hoy con una novedad que nos complica mucho poder gestionar la oposición buscando la concordia.

No hay concordia posible, cuando hay fraude electoral.

Durante toda la campaña de estas elecciones Jorge Canda presumió la buena gestión en estos últimos años ante la intervención de Hacienda del 2012. Los que estábamos en aquel pleno nos acordamos bien de lo que pasó. El alcalde se bajó el sueldo y meses después desapareció la dedicación exclusiva del Teniente de Alcalde cuando emigró a México y tuvo que devolver una indemnización ilegal.

Cuando en campaña electoral ocultas lo que vas a hacer, a eso le llaman fraude electoral.

Hoy, el alcalde, con el apoyo de sus concejales se HA SUBIDO EL SUELDO 5000 EUROS hasta los 39.996 euros, cuatro céntimos menos de lo que permite el tope legal para concellos entre 1.000 y 5.000 habitantes. Y además, le han devuelto el sueldo al teniente de alcalde. Entre los dos, casi 60.000 euros al año.

Cuando le dijimos que va a cobrar más que la alcaldesa de Barcelona o lo mismo que el alcalde de A Coruña, nos contestó: "e que eu traballo moito".

Ahora sabemos por que le pusieron la contribución a las fincas en las aldeas. 

Preparen los bolsillos vecinos de A Lama, que los impuestos por las fincas son para aumentarle el sueldo al alcalde de A Lama.