jueves, 3 de octubre de 2013

Cuando Covelo era un pueblo importante....


Hoy he presentado las propuestas de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2013 del Grupo Municipal Socialista de A Lama, a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados.

A través de esta vía, les iré informando sobre los proyectos que nos han interesado y la votación de los Grupos en el Congreso, un trámite largo que tiene que pasar por muchos filtros.

Entre las propuestas que hemos presentado destaca la casi la "obsesión" que tengo desde hace mucho tiempo con el estado ruinoso que guardan las Antiguas Colonias de Covelo de Manuel Barreiro Cabanelas. La realidad es que tenemos un Patronato (Dependiente de la Xunta de Galicia) paralizado, lluvia dentro de las escuelas, desbroces y talas aún pendientes y algún empresario interesado en rehabilitarlas sin que se le haya dado la oportunidad.

Nosotros proponemos una inversión incial de 100.000 euros para, al menos, acometer una reforma del tejado y levantar los falsos techos. Si no, cada invierno es como una metástasis dentro de las Colonias.

Ayer rebuscando en arhivos me encontré con un documento de los Campamentos de Verano que organizaba UNICEF en las Colonias allá por el año 1982. Una amiga, sorprendida al ver tal documento, me dijo: "Kike, ¡que importante era Covelo! ¿verdad?".

Luchemos, entre todos, para que aquellos tiempos en los que Covelo era importante vuelvan pronto.