lunes, 23 de septiembre de 2013

Preguntas al alcalde de A Lama, Pleno Septiembre 2013



Preguntas para el Alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez.

PLENO Jueves 26 de Septiembre de 2013


1.- ¿A que se deben los cortes de suministro de agua sufridos por los vecinos de A Lama las pasadas semanas? ¿existen problemas de sequía? ¿Cuantas horas al día está en funcionamiento el motor-bomba en el capital del municipio?


2.- ¿En que proyectos se van a invertir los fondos del Plan Provincial de Obras de las parroquias de Seixido, Xende y Gaxate?

3.- ¿Es consciente el alcalde de A Lama del estado en el que se encuentran las carreteras de acceso al Calvario y a Carrizáns en la parroquia de Antas?



RUEGO.

  • Solicita una copia de licencia de obras otorgada en la vivienda número 15 del lugar de Aldea, Gaxate.

  • Solicita una copia del proyecto de asfaltado en los lugares de Campelo de Arriba y de Abajo con cargo al Plan Provincial de Obras.

- Solicita una copia de los escritos dirigidos a la Xunta de Galicia, al gobierno de España o a otros Concellos consecuencia de las mociones aprobadas en los plenos ordinarios y extraordinarios de este concello en el último año.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Una búsqueda interminable

Ayer tenía muchas dudas sobre la conveniencia de unirme a las labores de búsqueda de la señora Leonisa en Cambeses. En este tipo de situaciones, y cuando uno no es experto, tiene miedo de ser más un obstáculo para los medios civiles, que una ayuda.

No fué así. He visto como las personas, en este tipo de situaciones sacan lo mejor de sí.

También el alcalde de A Lama, Jorge Canda, que lleva tres días luchando, caminando por esos montes con todas sus fuerzas.

Los empleados del Concello, comprometidos como si buscaran a un familiar suyo.

Y todos los vecinos, un ejemplo a seguir.

Tengo algunas dudas sobre la eficiencia en la coordinación de los mandos, pero no es el momento de criticarlos. Es el momento de seguir buscando, hasta que Leonisa aparezca.