martes, 30 de abril de 2013

De como un banquero pasó de ser un señor, a un ladrón.....


Cuando yo era niño, y venía algunos veranos a disfrutar de Galicia, era muy conocido que las rentas que generaban todos los emigrantes en México, Brasil, Venezuela o Argentina se depositaban en cuentas corrientes en España ya fuera para gastar en verano o para tener un ahorro el día de su jubilación.

Yo veía a mis abuelos que ingresaban su dinero en el banco ante un señor del que te podías fiar.
Tu dinero estaba seguro, la palabra del banquero era una garantía.

Hoy, las cosas son distintas. Muchos fueron los banqueros, al otro lado del mostrador, que vendieron participaciones preferentes y deuda subordinada mintiendo. Diciéndo que era un depósito a plazo fijo con una alta rentabilidad. Hubo algunos, que hasta personas humildes que no sabían ni leer ni escribir, les metieron preferentes.

Bankia, está hablando hoy de empezar por los principios. Novagalicia Banco de preocuparse por los demás...

Y yo digo

¿quién les cree?

Para rematar las cosas, el gobierno aprueba un decreto que obliga a todas y todos los españoles a declarar los bienes que tengas en el extranjero. Hoy acaba el plazo. En caso de no hacerlo, corres el riesgo de que Hacienda te ponga una multa de esas de las que no te recuperas en años.

Y yo pregunto....

¿Por que un ciudadano español que tiene rentas en el exterior, que ha pagado sus impuestos en el país de origen, tiene que declarar a la hacienda española lo que posee fuera de su jurisdicción?

Ni modos. La ley está para cumplirse. Y todo aquel que tenga bienes en el exterior tendrá que declararlos, pero supongo que es una mala manera de atraer capital exterior a España, tal como acaba de pedir Mariano Rajoy en enero pasado.... Y si no, veremos.....

jueves, 25 de abril de 2013

MALDITO PARO


La Encuesta de Población Activa (EPA) ha dado a conocer hoy que 6.202.700 hombres y mujeres en España están en el paro. Es la primera vez que la cifra pasa de los seis millones, y después de aguantar tantos sacrificios resulta al menos, necesario, hacer dos reflexiones.

La primera es, que el Partido Socialista Obrero Español (partido en el que milito y militaré), gobernó durante los primeros años de la crisis y tendría que pedir disculpas por los grandes errores que cometió durante la gestión entre 2008 y 2012. 

Pedir disculpas, pero no de forma general, si no concretar. Y si no se les ocurre a los jefes del partido por donde empezar, yo les doy algunas: 

Pedir perdón por prometer en las elecciones de 2008 un pleno empleo, que parecía evidente, no iba a ser. Pedir perdón por aprobar un Plan E sin regular que los fondos que se entregarán a los Ayuntamientos sirvieran para crear infraestructuras, riqueza. Se malgastó mucho dinero.
Pedir perdón, por amparar a muchos banqueros que se lucraron  con jubilaciones obscenas.
Pedir perdón, por aquellos socialistas que estaban en los Consejos de Administración de las Cajas, hoy quebradas....

Y a partir de ahí, podremos seguir adelante con un proyecto nuevo, joven, de izquierdas y escuchando a esos seis millones de personas que lo están pasando realmente mal.


Y la segunda reflexión es para el tipo indecente que tenemos como Presidente del Gobierno. Que fué capaz de decir en la portada de El Mundo: "Cuando gobierne bajará el paro" a lado de la cola de una Oficina de Empleo en Madrid. 

Culpó de todo a los socialistas, sin siquiera mirar que había un problema económico general en toda Europa y prometió ser el salvador del país en base a sacrificios que no dan resultado.

En A Lama, pequeño Concello del rural gallego, acercándonos a los 500 parados. Decenas de jóvenes empiezan a emigrar, y la Ministra de Empleo (que con un dato así se tenía que ir a su casa) dice que no emigran, que es una simple y llana movilidad exterior.

Una vergüenza de gobierno.


miércoles, 17 de abril de 2013

Xende, Ruta de Peregrinación en marcha!!!

Repercusión en la prensa de la presentación de la 
I Ruta de Peregrinación al Santo Cristo de la Agonía en Xende.




lunes, 15 de abril de 2013

Robo en la Capilla de Os Prados

La situación económica es muy dura. 
Tanto, que hay personas que son capaces de hacer lo que pasó esta semana en la Capilla de Os Prados. 

Haremos una colecta para reparar las puertas y darle mayor seguridad. 
2, 3 ó 5 euros es mucho.

GRACIAS


jueves, 11 de abril de 2013

Puestos de trabajo en A Lama.

Es una situación insólita. Nunca lo creí posible. Pero al final, fué verdad.

El Alcalde de A Lama, Jorge Canda, ha abierto públicamente la contratación con cargo a fondos de la Diputación de Pontevedra, de nuevos operarios del Concello durante seis meses.

Estos puestos de trabajo (sin posibilidad de cobrar el paro al final de su contrato), son un alivio para muchas familias que la están pasando realmente mal. 

Para evitar aquellos malos días en los que presuntamente la mano del alcalde tenía que ver mucho con aquellas contrataciones, Canda ha hecho públicas las necesidades laborales específicas de las contrataciones:

- Un operario de máquinas.
- Dos ordenanzas.
- Tres barredores.
- Seis peones.

Invito a tod@s l@s vecin@s de A Lama que estén en situación de desempleo a que acudan al Concello para más información.

SUERTE!



martes, 9 de abril de 2013

Un cambio de verdad en el PSdeG-PSOE

El cambio que realmente necesita el PSdeG-PSOE. Una refundación ideológica, con gente joven, republicana y de izquierdas (pero de verdad....) IVAN PUENTES


viernes, 5 de abril de 2013

Os Prados otra vez abandonado

El Alcalde de A Lama entierra más 220.000 euros en la Carballeira de Os Prados. Abandono y desidia en una obra que cada vez más personas se preguntan ¿por que costó tanto una caseta de madera?