jueves, 21 de marzo de 2013

Preguntas Pleno A Lama (Campelo, Paradela e O Peso)


  1. ¿Cuando empezaran las obras de la carretera de Campelo dentro del programa de la Diputación de Pontevedra “Accesos a núcleos de población de Campelo e Campelo de Abajo”?¿Existe ya una empresa adjudicataria? ¿Cuanto durarán las obras? 


  1. ¿Cuándo empezarán las obras de “Abastecimiento de agua potable en Paradela de Xende? ¿Existe ya una empresa adjudicataria? ¿Plazos de ejecución?

  1. ¿Cuál es la situación administrativa de la solicitud de instalación de un transformador por parte de la empresa Eléctrica de Moscoso en el lugar de O Peso?.

jueves, 14 de marzo de 2013

Una buena actuación del Concello en Xesta

El Concello de A Lama está terminando las obras de rehabilitación del lavadero y de la fuente pública de Xesta. Quiero agradecer públicamente la actuación que solicitaramos, pues era de una necesidad importante (es la única fuente pública de Xesta).

Quedan en el tintero algunas otras actuaciones que hemos pedido.

Pero tengo que decir algo más. Los recursos públicos, que son escasos por la deuda municipal y la situación económica en general, tienen que estar repartidos. Yo soy de Xesta y agradezco estas obras menores, pero en Gaxate tienen un problema de falta de agua no en las fuentes, si no en las casas. 
O el camino del cementerio que está en pedazos. 
O en el Peso "A Choupana", la antigua Casa del Pueblo se sigue cayendo en pedazos. 
O en Covelo, Las Colonias siguen perdiendo su señorío de tantos años día a día. 
O los caminos de Cernedo y A Barcia que son intransitables.

Lo poco que hay, se tiene que repartir.




viernes, 8 de marzo de 2013

Perfecto no quiere ni oir hablar de integración con A Lama

Este fin de semana Jorge Canda, hizo suya una propuesta que hicimos desde el PSdeG-PSOE de A Lama en junio del año pasado, cuando pedimos que en lugar de un ingreso en el Consorcio Conca do Lérez (con Cerdedo, Forcarei, Campo Lameiro y Cotobade) el alcalde debería de trabajar para una mayor integración de servicios con Ponte Caldelas.

Las y los vecinos de A Lama no estaban dispuestos a tener que gestionar servicios con Concellos que tienen muy mala comunicación con el nuestro y, si no nos quedaba otro camino debido a la situación del Concello, lo mejor sería buscar fórmulas de acercamiento con Ponte Caldelas.

El alcalde rectificó cuando desde a Conca do Lérez le dijeron: ¡NO!.

Pero ahora Perfecto Rodríguez, alcalde de Ponte Caldelas, ha sido tajante: ¡NO!

No quiere ni saber ni escuchar nada de integración de servicios con A Lama. Lo que está claro es que los alcaldes quieren integración con concellos saneados, no endeudados.