jueves, 22 de marzo de 2012

Unha motobomba vella, para un alcalde en ruinas....

Increíbles as declaracións do alcalde de A Lama pedíndo a Xunta de Galicia que lle manden unha motobomba usada que vai camiño da chatarrería, por que a motobomba que ten o Concello está averiada e xa non te arreglo.

Argumenta o alcalde que ten máis de 30 anos, pero e logo non leva él 17 anos de alcalde para solicitar unha nova, e non en tempo de crise, en tempos de abundancia. A min cada día dame máis pena a situación do Concello....vamos camiño da fusión e o alcalde non move un dedo....


miércoles, 7 de marzo de 2012

El Concello de A Lama no sabe / no contesta

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en A Lama, Enrique Vaqueiro, criticó duramente la gestión municipal de Jorge Canda y su equipo de gobierno en lo que a transparencia y buen gobierno se refiere.

Vaqueiro dio a conocer que el día 10 de febrero del año en curso presentó un escrito en el Concello para tener acceso a las últimas doce facturas emitidas por la empresa Eléctrica de Moscoso sobre iluminado público a cargo del Concello de A Lama, y al no tener respuesta casi un mes después ha tenido que reiterar la solicitud por escrito.

“Es un gobierno de ineptos. No pueden si quiera dar contestación a un escrito presentado por registro. Por lo menos que me contesten que no me las van a dar para que desarrollo ya otra cauces legales, pero así es una vergüenza. Un mes para darme doce facturas de luz, no me extraña que se planteen las fusiones de concellos pequeños ante la ineptitud de algunos alcaldes”, afirmó Vaqueiro muy molesto por la falta de transparencia en el Concello.

“O es una dejadez, que resultaría intolerable; o es una ineptitud, que sería imperdonable. ¿Saben lo que pienso? Que es un poco de las dos cosas.

En el nuevo escrito, Vaqueiro insta al alcalde de A Lama a que entregue la documentación requerida por el derecho que tiene él como concejal de A Lama a esa información, pero sobretodo como cualquier ciudadano. “Esto no puede continuar así. El alcalde nunca está, y cuando está no trabaja. Y para eso le pagamos más de 3.000 euros al mes” remató Vaqueiro.